Nutrición

Hambre Cero Perú - Nutrición

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoya al gobierno para que los grupos vulnerables con mayor riesgo de verse afectados por las formas de malnutrición prevalentes en el Perú (desnutrición, anemia, sobrepeso y obesidad) mejoren su situación nutricional al 2022.

Los niveles de desnutrición se han reducido en un 50% desde 2007, pero está resultando difícil lograr reducciones efectivas en zonas donde las tasas no han cambiado de forma significativa en los últimos años. 

Los niveles de anemia son elevados, aumentan en todas partes, el problema es crítico entre las poblaciones pobres, indígenas y rurales.

Por consiguiente, el PMA asiste al gobierno en hacer frente a estos problemas, reforzando las intervenciones específicas y sensibles en nutrición, centradas en los niños y niñas menores de 3 años, adolescentes, gestantes y lactantes garantizando que los grupos vulnerables tengan más acceso a alimentos nutritivos y fortificados.

En vista del aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad, el PMA apoya además al gobierno mediante estrategias de comunicación dirigidas a promover cambios de comportamiento en los niños y niñas en edad escolar y adultos. Para ello, ofrece apoyo en la ejecución de intervenciones y políticas nacionales específicas y sensibles en nutrición. Se prevé que el apoyo para políticas de nutrición beneficiará a unos 2,2 millones de niños malnutridos: los de edades comprendidas entre los 0-5 años afectados por desnutrición y anemia y los de edades comprendidas entre los 5-9 años afectados por el sobrepeso y la obesidad. Se estima que el 43 % de estos beneficiarios serán niñas.

Actividades Principales

Conoce más de nuestros proyectos: